6 de abril: Jueves Santo

En la Misa del Jueves Santo celebramos la memoria de la Cena de Despedida de Jesús: en su Cena (tan cargada de emoción y significado), Jesús hizo y dijo cosas insólitas y chocantes. Como el más humilde de los siervos, Él, el gran Maestro y Señor, lavó los pies de sus discípulos y les dijo que se hicieran, como Él, servidores los unos de los otros, servidores del pueblo. Después, cuando estaban comiendo, les pasó el pan y el vino diciendo: “Esto es mi Cuerpo partido para ustedes. Ésta es la copa de mi Sangre derramada por ustedes. Ámense unos a otros como yo les he amado.”

Estos acontecimientos ocurrieron hace mucho tiempo, y sin embargo, Jesús nos repite a nosotros ahora: “Hagan esto en conmemoración mía. Les he dado ejemplo. Tienen que hacer ustedes como yo he hecho. Como yo he servido, así tienen ustedes que servir. Como yo les he amado, así deben amarse unos a otros.”

Oremos. “Padre amoroso, tu Hijo nos dio la Última Cena cuando estaba a punto de morir, y nos mandó celebrarla como el nuevo y eterno sacrificio. Te pedimos que en nuestro encuentro con tu Hijo, Él comparta con nosotros tu vida y amor y sea nuestro ‘pan de fortaleza’ que nos haga capaces de cumplir tu amorosa voluntad y de servir generosamente a nuestros prójimos, cercanos o lejanos. Te lo pedimos por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

***

¿Qué es el Santo Triduo? https://www.usccb.org/es/prayer-and-worship/liturgical-year-and-calendar/triduum/origen-y-sentido-del-triduo-pascual

¿Cómo podemos celebrar el Santo Triduo? https://www.aciprensa.com/recursos/el-triduo-pascual-2093

footer-logo
Translate »