5 febrero: ¿Cómo Leer Los Evangelios? (parte 2)

Quisiéramos invitarlos a que adquieran un nuevo hábito: empiecen a leer los Evangelios, de principio a fin. Lean una parte todos los días, pero asegúrense de leerlos completos. Lean con espíritu de oración. Pídanle a Jesús, con sencillez, que Él les hable al corazón a través de las palabras que aparecen en cada página. Pidan la gracia de experimentar la emoción de estar cerca de Jesús y, en ocasiones, la sensación de tensión y peligro. Ustedes pueden estar en la habitación en donde Él está hablando, o seguirlo por las calles, o escucharlo en las llanuras y colinas. Pueden sentarse en la barca con los apóstoles, al lado de Él.

Si abrimos nuestro corazón a Jesús todos los días en los Evangelios, con el tiempo Él nos ayudará a llegar a una comprensión más profunda de nosotros mismos. Tenemos que pedirle la humildad de permitir que Él cuestione nuestras suposiciones y motivaciones, que nos ponga retos y nos presente exigencias. Al leer la vida de Jesús todos los días, llegamos a descubrir nuestra historia en Su historia. ¡Nos damos cuenta de que estamos viviendo la vida de Jesús! De este modo, Él forma nuestro carácter y moldea nuestra alma, según su imagen divina.

Cuanto más tiempo pasen con Jesús, más se irán asemejando a Él: serán más compasivos, más llenos de amor, más pacientes e inclinados a perdonar. Encontrarán más amor en sus relaciones personales, así como una nueva paz en su corazón. ¡Gracias a Dios!

footer-logo
Translate »