5 de abril: Su Inmenso Amor

La Semana Santa nos está recordando que Jesús viene a establecer una nueva forma de relacionarnos con Dios – basada en la compasión y en el amor gratuito y, por tanto, la práctica de la ley Divina es una respuesta libre y amorosa del ser humano que se siente amado por Dios. La ley del Reino, en este sentido, no consiste en un trueque de obras caritativas, sacrificios de animales, o prácticas piadosas para alcanzar la salvación, sino en amor auténtico y desbordado hacia Dios y hacia el prójimo. Romper con el esquema sacrificial del templo le costó a Jesús la pérdida de uno de sus discípulos más cercanos (Judas) y la entrega de su propia vida.

¡Qué bueno poder estar con el Señor esta Semana Santa! Tenemos la oportunidad única de reflexionar  sobre el inmenso amor con que Dios nos ama. ¿Cómo respondemos a su amor total? ¿Quién es el primero en nuestras vidas? ¿A quién rendimos culto con nuestros pensamientos y acciones? ¿En qué medida lo hacemos resonar y lo reflejamos como en espejo a los hermanos alrededor nuestro? ¿Qué hacemos para que nuestras familias perciban y sientan el amor de Dios en nosotros?

Oremos. “Oh Dios, cuando hubo llegado la hora de tu Hijo Jesús de aceptar la pasión y la muerte por amor a ti y por amor salvador a nosotros, Él no rechazó ese sufrimiento y profundo dolor. En la hora de las pruebas, por las que nosotros tenemos que pasar, no permitas que seamos rebeldes, sino mantennos confiando en ti, ya que tú nos salvaste por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »