4 febrero: ¿Cómo Leer Los Evangelios? (parte 1)

El periodista católico Russell Shaw, dentro de su excelente libro en inglés, “The Life of Jesus Christ” (La Vida de Jesucristo), narra cómo un amigo suyo, católico de toda la vida y activo en su parroquia, se sentó a leer un día el Evangelio de San Mateo de principio a fin. Era la primera vez que hacía eso. Estaba emocionado y sorprendido. “¡Ahí se nos narra una historia!” exclamó este hombre.

¿No es verdad que estamos acostumbrados a escuchar breves pasajes de los Evangelios que se leen cada semana en la Misa dominical. Algunas veces nos es difícil recordar que cada uno de los Evangelios narra una historia, desde el propio punto de vista de quien lo escribe: la historia de la vida de Jesucristo. Y ¡necesitamos conocer esta historia! Porque en la vida de Jesús, descubrimos la vida que Él quiere que cada uno de nosotros vivamos.

Quisiéramos invitarlos a que adquieran un nuevo hábito: empiecen a leer los Evangelios, de principio a fin. Lean una parte todos los días, pero asegúrense de leerlos completos. Empiecen con el Evangelio según San Mateo, capítulo 1 y continúen leyendo todos los días hasta llegar al final del Evangelio de Juan.  Si ustedes leen un capítulo diariamente, les tomará 89 días completar todos los Evangelios. Pero incluso si leen menos que eso cada día, la idea es que pasen tiempo con Jesús todos los días y que vayan conociendo su historia. Mañana: parte 2….

footer-logo
Translate »