4-5 de diciembre: Preparándonos para Celebrar la Misa Dominical

“…como está escrito en el libro de las predicciones del profeta Isaías:

‘Ha resonado una voz en el desierto: preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina, rebajada; lo tortuoso se hará derecho, los caminos ásperos serán allanados, y todos los hombres verán la salvación de Dios.’” Lucas 3, 1-6

Se gastan tremendas cantidades de dinero para construir mejores carreteras, para tener mejores comunicaciones, pero quedan todavía muchos obstáculos entre la gente y entre las naciones para comunicarse mutuamente. De la misma manera, hay todavía muchos obstáculos para la venida eficaz de nuestro Salvador a nuestro mundo. La gente pone barricadas y controles, y nosotros tenemos que eliminarlos, para que la misericordia,  libertad, y justicia de Cristo alcancen a todos en el mundo. ¡Ojalá todos pudieran encontrar a Cristo como Salvador y experimentar la salvación de Dios en Él, y en nosotros también!

Oremos. “Padre, ahora en nuestro tiempo sabemos cómo perforar montañas, y nivelar colinas para construir autopistas, pero hemos perdido el camino que nos lleva al corazón de los otros y hacia ti. Que tu Hijo venga a nosotros para hacernos lo bastante creativos y audaces para construir avenidas de justicia y amor que nos hagan encontrarnos los unos a los otros y encontrarte a ti, nuestro Dios vivo. Te lo pedimos en el nombre de Aquél a quien esperamos y que nos espera, Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

Para Reflejar: Para ser una “autopista” hacia Dios (llana, suave, y recta) necesitamos volvernos más semejantes a Cristo. Podremos mostrar a otros el camino hacia Él y preparar el camino para su plena venida, solamente si tomamos en serio el Evangelio, si el Señor se hace visible en nosotros con su bondad, su compasión, y su amor, con su preocupación por la integridad y la verdad.

footer-logo
Translate »