3 de diciembre: Con Fe y Esperanza (y San Francisco Javier)

El Adviento es un tiempo de camino para encontrarnos con Jesús, la Luz del mundo. En algunos momentos de nuestra vida podemos sentir, como los necesitados (incluso los ciegos) de los Evangelios, que Jesús no nos hace caso, que no percibimos su cercanía como nos gustaría, y que nuestras cegueras y oscuridades nos llenan de dudas y temores. Como ellos, no debemos detenernos, ni dejarnos intimidar; hay que seguir caminando con esperanza, insistiendo a tientas – anhelando la proximidad y la compasión de Jesús.

Que Dios abra nuestros ojos y corazones para que podamos mirar nos con ojos de fe a nosotros mismos y a este nuestro mundo. Entonces esperamos que pocos espacios quedarán oscuros en nuestra vida. Que Dios nos bendiga.

Oremos. “Oh Dios, tú eres nuestra luz y nuestra ayuda. A pesar de nuestras necesidades, limitaciones, y ambigüedades, ponemos toda nuestra confianza en ti. En las sombras y luchas de la vida, confiadamente te pedimos que tu gracia sea para nosotros como un vislumbre de luz de que tú estás presente en nuestro mundo, y de que tú no te desesperas por tu pueblo. Ayúdanos a crecer en la nueva humanidad de tu Hijo, para que nos atrevamos con todo y esperemos todo, y nos entreguemos generosamente a los otros y a ti. Con fe y esperanza, en Jesucristo nuestro Señor! Amén.”

***

Extra: San Francisco Javier fue presbítero de la Compañía de Jesús (jesuitas) y evangelizador de la India. Nació en Navarra, España y fue uno de los primeros compañeros de San Ignacio que, movido por el ardor de dilatar el Evangelio, anunció diligentemente a Cristo a innumerables pueblos en la India, en las Molucas y otras islas, y después en el Japón, convirtiendo a muchos a la fe. Murió en la isla de San Xon, en China, consumido por la enfermedad y los trabajos (1552).

Oremos. “Dios nuestro, que por medio de la predicación de San Francisco Javier quisiste iluminar con tu Evangelio a los pueblos de Oriente, concédenos a todos los cristianos un gran entusiasmo por darte a conocer, a fin de que tu Iglesia pueda llevar a toda la humanidad tu mensaje de salvación. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

footer-logo
Translate »