24 de enero: San Francisco de Sales

Brillante, agudo, de buen humor, y muy amable, San Francisco de Sales fue obispo de Génova en el tiempo de la Reforma (hace cinco siglos). Tanto por su elocuencia como por su contacto personal con la gente, convenció a muchos de no hacerse protestantes y ganó a muchos para hacerlos volver al catolicismo.

Quiso vivir una vida sencilla, como cualquier humano de a pie. Vistiendo ropa ordinaria, se mezclaba con la gente en las calles, en el café de la esquina, y en restaurantes. En sus escritos, especialmente en su famoso libro Introducción a la Vida Devota, nos mostró cómo cualquiera puede llegar a ser santo en el propio ambiente social y en el trabajo de cada día.

Oremos. “Señor Dios nuestro, te damos gracias por San Francisco de Sales, cuya fiesta celebramos, quien con su amabilidad mostró a la gente cuán bueno eres tú, Padre, y qué íntimo y cercano quieres estar a nosotros. Danos la gracia de ser abiertos y bondadosos con todos, como fue San Francisco y también sencillos, comprensivos, y entregados plenamente a ti. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amen.”

footer-logo
Translate »