24-25 de junio: Preparándonos para Celebrar la Misa Dominical

“Ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo.”

Como vamos a ver pronto (el domingo), Jesús nos pide y nos repite por tres veces (en Mateo 10, 26-33) que no tengamos miedo por ser sus discípulos. Hoy, en nuestro ambiente, no somos perseguidos a muerte, pero podemos encontrar muchos vacíos a nuestro lado, precisamente por ser creyentes, y surge el miedo a decir la verdad, miedo a las murmuraciones o calumnias, miedo al desprecio por ser católicos, y miedo a ser coherentes con la fe que se profesa.

Cuando una persona o una comunidad se toman en serio el anuncio del Evangelio, se juegan la vida por la causa de Jesús, pero no tenemos que estar preocupados, porque no es más el discípulo que su Maestro. A todos nos conviene escuchar la llamada de Cristo a la confianza total y absoluta en Dios. Él es quien nos da la vida y quien nos invita a dejar nuestros miedos para vivir en la libertad de los hijos e hijas de Dios, porque el miedo hace sentir inquietud y confusión, paraliza, hace sumisas y serviles a las personas, mata la libertad, anula la creatividad, e impide construir un mundo más humano.

No tengamos miedo porque Dios se cuida de cada uno de nosotros. En los planes de Dios no hay descuidos ni sorpresas, ni nada que supere su poder.

***

“¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo.”

Mateo 10, 29-31

footer-logo
Translate »