23 de julio: El Día del Señor

Todos deseamos ver un mundo sin maldad, una Iglesia sin faltas. Ver que la Iglesia real y el mundo real son imperfectos y están en pecado nos impacienta. Jesús nos recuerda hoy: Tengan paciencia, porque Dios mismo es paciente con la Iglesia y con el mundo, y también con nosotros. No olvidemos esto. Él nos ofrece tiempo para cambiar.

La Buena Noticia de hoy es que Dios sigue creyendo en nosotros. Esa es también la forma cómo quiere Dios que nos tratemos unos a otros. Como Él, nosotros deberíamos ser plenamente conscientes de que la gente no es ni enteramente buena ni completamente mala, y que por lo tanto deberíamos ser pacientes – perdonando, confiando, y dando tiempo para sanar.

Para reflejar: Dice el Catecismo de la Iglesia “Si el hombre puede olvidar o rechazar a Dios, Dios no cesa de llamar a todo hombre a buscarle para que viva y encuentre la dicha. Pero esta búsqueda exige al hombre todo el esfuerzo de su inteligencia, la rectitud de su voluntad, ‘un corazón recto,’ y también el testimonio de otros que le enseñen a buscar a Dios.” Demos gracias al Padre que ha querido estar a nuestro lado, que nos ama y quiere no nuestra condenación, sino nuestra salvación.

footer-logo
Translate »