23 de diciembre: Bendiciones Navideñas

Tan cerca de la Navidad, la Palabra de Dios (San Lucas 1,57-66) nos cuenta el nacimiento de otro niño: Juan, quien será el Bautista. Su familia, reunida en torno a él, se hace una pregunta: “¿Qué llegará a ser este niño?” Como toda vida que surge, todo el futuro está abierto, todas las posibilidades están intactas, y todos los horizontes son posibles.

Cada día, el Dios de la vida pone el mundo en nuestras manos, como una nueva criatura, y sería bueno que nos preguntásemos: “¿Qué llegará a ser este niño?” Es verdad que hay un pasado que condiciona y un presente con sus limitaciones. Pero Dios es capaz de hacer nuevas todas las cosas. Apoyados en Él, estamos llamados a hacer crecer las semillas de vida, de fe, de comunidad, y de misión, que Él ha sembrado en nosotros.

Sería bueno también que nuestro mundo se preguntase con más responsabilidad “¿qué va a ser de estos niños que hoy están naciendo?” Porque la vida de las futuras generaciones está, de alguna manera, en nuestras manos. Forjar un mundo donde la vida sea posible y se pueda desarrollar como Dios la sueña es un reto para el presente y para el futuro. El Dios “amigo de la vida” nos invita a preguntarnos … y a responder.

***

Todos están invitados a pasar por la oficina de la parroquia para tomar el regalo que estamos ofreciendo este año: el libro de reflexiones de parte de la Madre Teresa Haz Algo Hermoso para Dios. En medio de toda la actividad y el ruido de nuestras vidas, debemos escuchar a la Santa Madre Teresa animándonos, diciendo suavemente: ¡Haz algo hermoso para Dios con tu vida!

footer-logo
Translate »