22 de marzo: La Consagración al Corazón Inmaculado de María

El Papa Francisco ha explicado la importancia de la Consagración del mundo entero, y particularmente de Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María “en esta hora oscura.”

En su “carta pastoral” el Santo Padre señaló que “ha pasado casi un mes desde el inicio de la guerra en Ucrania, que está causando sufrimientos cada día más terribles en esa martirizada población, amenazando incluso la paz mundial. La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la Paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto. En este sentido, agradezco a todos aquellos que están respondiendo con gran generosidad a mis llamamientos a la oración, al ayuno y a la caridad.”

El Santo Padre, a pedido de los Obispos católicos de Rito Latino de Ucrania, accedió a consagrar especialmente Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, este 25 de marzo. En la parroquia de Santa Cruz, vamos a unir a los fieles en todas partes del mundo ofreciendo las oraciones a las 9am el viernes (25 de marzo). También, vamos a repetirlas después del Viacrucis el viernes a las 7pm.

El Papa subrayó que esta consagración “quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la Paz.” Todo el Pueblo Santo de Dios va a elevar la súplica a nuestra Madre de manera unánime y apremiante.

Reina de la Paz, ruega por nosotros.

***

Para leer el texto de la Consagración: https://www.aciprensa.com/noticias/breaking-con-esta-oracion-el-papa-francisco-consagrara-a-rusia-y-ucrania-al-corazon-de-maria-63863

footer-logo
Translate »