22 de diciembre: Buscar a Dios, Encontrar a Dios, y Aceptar a Dios

Hoy, desde Roma, el Papa Francisco deseó una “santa y feliz Navidad” en la que todos tengan la conciencia de que “Dios viene por mí” por lo que invitó a buscar a Jesús con humildad ya que el fundamento de nuestra alegría es que Jesús “se hizo carne y vino a habitar en medio de nosotros, en aquel Niño que vemos en el pesebre.”

“Quisiera que, si habrá felicitaciones y reuniones de familia esto es hermoso siempre, pero que exista también la conciencia de que Dios viene por mí. Cada uno diga esto: Dios viene por mí. La conciencia de que, para buscar a Dios, encontrar a Dios, aceptar a Dios, es necesaria la humildad,” dijo el Santo Padre.

El Papa también explicó que el motivo de la verdadera alegría es “saber que hemos sido amados sin ningún mérito, siempre somos precedidos por Dios en el amor, un amor tan concreto que se ha hecho carne y vino a habitar en medio de nosotros. Este amor tiene un nombre y un rostro: Jesús. Jesús es el nombre y el rostro del amor que está en el fundamento de nuestra alegría.”

Oremos. “Oh Dios de los humildes y pequeños, con tus santos nos regocijamos y te damos gracias porque en tu Plan de Salvación decidiste que Jesucristo se hiciera uno de nosotros y nos otorgara la dignidad incomparable de llegar a ser hijos e hijas tuyos. Queremos vivir, Señor, según las exigencias de tal dignidad y según la  profunda alegría de saber y sentir que tú nos amas. Que, como tú, nosotros también aprendamos a preocuparnos por todo lo que es pequeño y frágil y a llevar tu justicia y tu amor a los pobres, por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »