21 de diciembre:  Con el Señor Hay Esperanza

En Lucas (1, 39-45), Isabel encuentra a María – incluso el nonato Juan el Bautista encuentra al Salvador, con su madre. Más profundos que los encuentros entre gente ocupada en asuntos de negocios, ciencia, política, o gente en sus ocupaciones y trabajos, son la comprensión, el amor, y el compartir en unos encuentros realmente humanos. Éste es el tipo de encuentros que nos espera con el Señor en Navidad y los Sacramentos (especialmente en la Eucaristía). El Adviento nos está demostrando que los encuentros son aún más profundos cuando Dios es compañero y parte en el mismo encuentro.

***

La venida de Cristo en Belén trajo alegría al mundo. Con Él hay esperanza. ¡No hay ya más espacio para el miedo y la tristeza! ¡Incluso la Cruz puede llevarnos a la alegría! Que el Señor nos haga su pueblo, contento y  alegre.

***

Oremos. “Padre, danos frescura de corazón para buscar las cosas que son realmente importantes, ésas que hacen nuestra vida profundamente humana; y al mismo tiempo ábrenos a tu mundo, a tu visión, y a tus valores. Haz que anhelemos encontrarte con alegría, para que descubramos de nuevo el valor incomparable de la entrega gratuita, del respeto al otro, y del amor espontáneo y olvidadizo de sí mismo, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »