2 de febrero: Fiesta de la Presentación del Señor

Hoy celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor. Recordamos los eventos en el Templo cuarenta días después de la Navidad cuando Jesús fue conducido al Templo por María y José. Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae (técnicamente) fuera del tiempo de Navidad, es una parte integrante del relato de Navidad. Es una chispa de fuego de Navidad, es una Epifanía del “día cuadragésimo.”

Esta fiesta de la Presentación celebra una llegada y un encuentro: la llegada del anhelado Salvador, núcleo de la vida religiosa del pueblo, y la bienvenida concedida a Él por dos representantes dignos de la raza elegida, Simeón y Ana (Lucas 2, 22-40). Por su provecta edad, estos dos personajes simbolizan los siglos de espera y de anhelo ferviente de los hombres y mujeres devotos de la Antigua Alianza. En realidad, ellos representan la esperanza y el anhelo de la raza humana. Al revivir este misterio en la fe, la Iglesia da de nuevo la bienvenida a Cristo. Ese es el verdadero sentido de la fiesta: es la “Fiesta del Encuentro,” el encuentro de Cristo y su Iglesia.

Oremos: “Dios todopoderoso y eterno, mira con cariño a tus fieles hoy. Celebramos la Presentación en el Templo de tu Hijo Jesucristo. Concédenos que podamos presentarnos diariamente ante ti, plenamente renovados en el Espíritu. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

footer-logo
Translate »