2 de enero: El Noveno Día de la Navidad

Al celebrar la primera Misa del año 2023 ayer, el Papa Francisco alentó a invocar el don de la esperanza a la Virgen María, Madre de Dios, con confianza, porque “Dios no nos ama de palabra, sino con hechos.”

Durante su homilía en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, [y el Día Mundial de la Paz], el Santo Padre señaló que esta aclamación gozosa del pueblo de Dios es “un dato esencial de la fe, pero sobre todo una noticia bellísima: Dios tiene una Madre y de ese modo se ha vinculado para siempre con nuestra humanidad, como un hijo con su madre, hasta el punto de que nuestra humanidad es su humanidad. Esto es lo que Dios hizo al nacer de María: mostró su amor concreto por nuestra humanidad, abrazándola de forma real y plena. Hermanos, hermanas, Dios no nos ama pero no lo hace ‘desde lo alto,’ de lejos, sino ‘de cerca,’ desde el interior de nuestra carne, porque en María el Verbo se hizo carne, porque en el pecho de Cristo sigue latiendo un corazón de carne, que palpita por cada uno de nosotros.”

***

Oremos. “Señor, Dios de Abraham y los Profetas, Dios amor que nos has creado y nos llamas a vivir como hermanos y hermanas, danos la fuerza para ser cada día artesanos de la paz; danos la capacidad de mirar con benevolencia a todos los hermanos y hermanas que encontramos en nuestro camino. Haznos disponibles para escuchar el clamor de nuestros vecinos que nos piden transformar nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros temores en confianza, y nuestras tensiones en perdón. Por Cristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »