18 de enero: Creciendo en el Amor

Algunas veces reducimos nuestra religión a un asunto de leyes: ¿Se permite trabajar en domingo? ¿Cuándo llega a ser pecado mortal, si llego tarde a la Misa? ¿Cometo pecado si no alzo mis manos al rezar el Padre Nuestro? ¡A veces nos comportamos como niños inmaduros! Dios quiere que crezcamos en nuestra fe. ¿Dónde queda la Buena Noticia de Jesús? ¿En qué consiste nuestro amor al Señor y a los demás?

Para reflejar: Sabemos por experiencia que todo cambio supone siempre un problema para nosotros. Todo cambio nos llama a salir de la seguridad de nuestros bien engranados hábitos y de nuestras certezas, y nos fuerza a marchar por caminos no familiares ni conocidos. Por eso, como algo natural, nos resistimos al cambio. Pero es una “ley” inherente del Cristianismo estar siempre abiertos a la renovación y a la conversión.

Oremos. “Padre, que tu pueblo sea para todos lo que tú eres para nosotros: amor que salva, y paz que sana; alegría compartida y don sorprendentemente generoso; don dado libremente y nunca lamentado. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »