18 de agosto: Adoración Eucarística

En la Adoración Eucarística (todos los jueves en nuestro templo, de 8:30am a 8:30pm), se honora la presencia de Cristo en la Hostia Consagrada, su Presencia Real. Se trata de la contemplación del misterio de Cristo realmente presente ante nosotros. Durante la Adoración Eucarística, se observa y espera. De manera silenciosa, nos mantenemos ante su presencia y nos abrimos a su gracia.

Al adorar a Jesús Eucaristía, nos convertimos en lo que Dios quiere que seamos. El Señor nos atrae hacia sí y nos transforma suavemente. Entonces fluye un renovado sentido de reverencia por el misterio Eucarístico, y la fe en la Presencia Real de Cristo en nuestros tabernáculos (¡y corazones!) vuelve a florecer.

A pesar de que la Adoración siempre produce frutos extraordinarios, al mismo tiempo, hay que recordar que incluso si no hubiera frutos, el Señor Jesús todavía sería digno de ser adorado por su propio bien. Pero, los beneficios y gracias espirituales que pueden atribuirse a la Adoración en una parroquia son:

* aumento en la asistencia a Misa y recepción de los Sacramentos;

* retorno de los católicos y aumento en el número de conversiones;

* avivamiento de la fe y aumento de las vocaciones sacerdotales;

* renovación de la vida familiar católica;

* aumento del deseo de difundir las “buenas nuevas” a los demás;

* y mayor espíritu comunitario.

Nota pastoral: no olvidemos que la Adoración Eucarística es posible por la consagración que las manos de un sacerdote ordenado hacen de las especies del pan y el vino. De modo que hay que ver la Adoración como una continuación de la liturgia, de la Misa. Otra vez, adentro de nuestro templo, ofrecemos la Adoración cada ocho días, los jueves de 8:30am a 8:30pm. Todos están invitados.

footer-logo
Translate »