17 de mayo: Respuesta a la Violencia en Buffalo, NY

En respuesta a la violencia en Buffalo, NY, el fin de semana, la Conferencia de Obispos Católicos del país ofreció sus oraciones por las víctimas y familias e hizo un llamado para “abordar el mal persistente del racismo.” En Buffalo, un adolescente blanco de 18 años disparó al interior de una tienda de comestibles contra 14 personas, 11 de las cuales eran negras. Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el tiroteo será investigado como un “crimen de odio.”

Los obispos nuevamente hacen un llamado a un diálogo honesto arraigado en Cristo para abordar el mal persistente del racismo en nuestro país. La Iglesia Católica ha sido una voz constante a favor de formas racionales pero efectivas de regulación de armas peligrosas, y la Conferencia continúa abogando por el fin de la violencia y por el respeto y la dignidad de todas las vidas. Los obispos también ofrecieron “oraciones por el apoyo y la curación de las familias, amigos, y por todas las personas afectadas por estos incidentes violentos.”

Oramos aquí en nuestra parroquia por (y apoyamos) la sanación de las comunidades afectadas y por todas las víctimas de la violencia y que la paz de Cristo sea con todos los afectados.

“Santa María, amiga y Madre de todos, a través de tu Hijo, Dios ha encontrado un camino para unirse a todos los seres humanos, llamados a ser un solo pueblo, hermanas y hermanos entre si. Pedimos tu ayuda al recurrir a tu Hijo, buscando el perdón por las veces en que hemos fallados en amarnos y respetarnos. Pedimos tu ayuda para obtener de tu Hijo la gracia que necesitamos para vencer el mal del racismo y construir una sociedad justa. Pedimos tu ayuda para seguir a tu Hijo, para que el prejuicio y la animosidad no infecten más nuestras mentes o corazones, sino que sean reemplazadas por el amor que respeta la dignidad de cada persona. Madre de la Iglesia, cuyo Espíritu de tu Hijo Jesús alienta nuestros corazones: ruega por nosotros. Amén.”

footer-logo
Translate »