17 de diciembre: “Yo Soy La Puerta”

Jesús dijo: “Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento.” Juan 10, 7

El Adviento nos predica repetidamente que Jesucristo es el centro de la historia del mundo, la cual comienza con la esperanza de su venida de gracia y terminará con su glorioso advenimiento en los “últimos días.” Y la temporada hace desempeñar a todos los cristianos su papel respectivo en este plan divino.

Si Cristo bajó a la tierra accediendo a los apremiantes llamamientos de los Justos del Antiguo Testamento, bajará también hoy día en vista de las llamadas que le dirige la humanidad generación tras generación, y vendrá sobre todo por Navidad a las almas fieles con una infusión nueva de gracia.

Oremos. “O Dios, nuestro Señor Y Salvador camina con nosotros sin condiciones, hasta el fin. Acéptanos, pues, en tu Hijo tal como somos: aun tropezando, andando a tientas, y caminando a paso lento, aunque llenos de buena voluntad y esperando en un futuro de justicia y reconciliación. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.”

***

Un tema querido por los Padres de la Iglesia es que Cristo se hizo uno de nosotros como persona humana para hacernos hijos de Dios y para mostrarnos en sí mismo lo que significa ser hijo o hija de Dios. Que ojalá vivamos como tales.

footer-logo
Translate »