17 de agosto: Solo Él Nos Nutre el Alma

¿Qué significa pan de vida? Para vivir es necesario el pan. Quien tiene hambre no pide alimentos refinados y costosos, sino pan. Quien está sin trabajo no pide enormes salarios, sino el ‘pan’ de un empleo. Jesús se revela como el pan, es decir lo esencial, el necesario para la vida de cada día. No un pan entre muchos otros, sino el pan de la vida.

El Santo Padre Francisco nos dijo recientemente: “Nosotros, sin Jesús, más que vivir, ‘vamos tirando’: porque solo Él nos nutre el alma, solo Él nos perdona de aquel mal que solos no conseguimos superar, solo Él nos hace sentir amados incluso si todos nos decepcionan, solo Él nos da la fuerza de amar, solo Él nos da la fuerza de perdonar en las dificultades, solo Él da al corazón aquella paz que se busca, y solo Él, solo Jesús, da la vida para siempre cuando la vida de aquí termina.”

Oremos. “Dios amoroso tú sacias nuestra hambre espiritual, hambre de alimento perenne. Que ésta sea hambre de ti, de tu pueblo, de la vida en su plenitud; hambre que no se pueda acallar. Danos el valor de sacrificar todo por Jesús y su Evangelio, para que con Él te demos no solo lo mejor que tenemos, sino todo nuestro ser, nuestro todo, por el poder de Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »