16 de mayo: Un Consejo Pastoral – Las Vacunas

Todos los avisos son importantes, pero, hoy siento obligación de decirle que la CDC, los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades, han ofrecido sugerencias para dejar el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. Han dicho que las personas que están completamente vacunas pueden dejar de usar el cubrebocas dentro y fuera de cualquier lugar, por supuesto hay sus excepciones.

Esto quiere decir que entre más personas estén recibiendo las vacunas más pronto todas nuestras actividades “regulares” serán completamente abiertas como en el pasado.

He escuchado que algunas personas no quieren vacunarse, pensando que las vacunas  son formas en que el gobierno controlará al pueblo de una u otra manera. Yo quiero decirles que “las vacunas” no es un “proyecto” del gobierno, que no van a ponerles un chip de computadora para rastrearles, o controlarles.

Como el Papa Francisco (mi jefe) nos ha dicho al hablar sobre las vacunas: es nuestra obligación “protegernos a nosotros mismos,” pero también es nuestra obligación “proteger al prójimo,” “proteger a los demás,” a los que están a nuestro alrededor. Les invito a todos los que no han recibido sus vacunas a buscar un lugar para poder recibirla.

La iglesia de Santo Redentor tuvo una clínica de información, donde se administraron vacunas a muchas personas y ellos estarán ofreciendo otra clínica más. Nosotros estamos buscando la oportunidad de tener una clínica aquí en nuestra parroquia. Pero si necesitan que alguien les ayude a buscar un lugar donde puedan acudir, comuníquense aquí a nuestra oficina – tenemos personas que podrán ayudarles.

Cuidémonos unos a otros: eso es lo que Jesús (mi jefe,  en realidad y el suyo) nos enseñó, eso es lo que nuestro Papa nos pide, eso es lo que yo humildemente les estoy pidiendo. Gracias.

Padre Mark

footer-logo
Translate »