16 de agosto: La Presencia Real de Jesús

¿Qué significa esta frase que viene de la boca de Jesus? “Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” La frase significa que hay una realidad en las palabras de Jesús: cuando la comunidad se reúne, cuando un grupo de creyentes se reúne en nombre de Jesús, por su fe en Él, ahí está la presencia real de Jesús, animando su oración, su acción, y su vida.

No hace falta que se reúnan en una iglesia. No hace falta que estén presididos por un sacerdote o por un religioso o religiosa. No hace falta ni siquiera que haya uno que presida la reunión. Basta con que se unan en el nombre de Jesús y ese grupo, esa comunidad, se constituye como “Iglesia” porque Jesús está en medio de ellos. Ahí siempre está Jesús en medio. Ya no son sólo un grupo de amigos, ni una familia, ni unos vecinos. Ahí otra “presencia” animando su oración, su compromiso, y su forma de estar juntos. Están haciendo “presente” a Dios mismo en medio de nuestro mundo. Está Jesús en medio de ellos, hecho carne y vida, esperanza y fe, y reconciliación y perdón.

Oremos. “Padre bondadoso. haz realmente de tu Pueblo un lugar de encuentro para todos los que te buscan. Que todos los obstáculos y barreras se eliminen, y que las riquezas de todas las personas y culturas revelen los mil rostros del amor que nos muestras en Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »