15-16 de octubre: Preparándonos para Celebrar la Misa Dominical

“La fe cristiana nos ofrece una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente. El presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta, y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino.” (Benedicto XVI)

San Pablo nos va a decir en la Misa del domingo: “Toda Escritura es inspirada por Dios y además útil para enseñar, para reprender, para corregir, y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para toda obra buena.” Lo cual supone que es indispensable contar con ella en nuestra oración: conocerla (incluso estudiarla), meditarla, y discernir aplicándola a nuestra vida, y a las distintas situaciones personales y ajenas.

De esto modo Dios estará presente “siempre” en nuestra vida: en los encuentros personales, decisiones, proyectos, criterios, y opciones… Nos ayudará, como a la viuda del Evangelio, a no acostumbrarnos a lo que no es de Dios, sin cansarnos, sin desanimarnos, siendo incluso pesados y tercos. Y podremos darnos cuenta de que todo está en las manos de Dios, y que al final hará justicia.

Pues ánimo y a aprovechar y procurar y cultivar esa presencia cercana de Dios en medio de nuestra vida. Amén.

footer-logo
Translate »