14 de abril: Jueves Santo (Misa a las 7pm)

El Jueves Santo vamos a estar juntos como hermanos y hermanas para celebrar la memoria de la Cena de Despedida de Jesús. En la cena tan cargada de emoción y significado, Jesús hizo y dijo cosas insólitas y chocantes. Como el más humilde de los siervos, Él, el gran Maestro y Señor, lavó los pies de sus discípulos y les dijo que se hicieran, como Él, servidores los unos de los otros, servidores del pueblo.

Después, cuando estaban comiendo, les pasó el pan y el vino diciendo: “Esto es mi cuerpo partido para ustedes. Ésta es la copa de mi sangre derramada por ustedes. Ámense unos a otros como yo les he amado.” Estos acontecimientos ocurrieron hace mucho tiempo, y sin embargo, Jesús nos repite a nosotros aquí y ahora: “Hagan esto en conmemoración mía. Les he dado ejemplo. Tienen que hacer ustedes como yo he hecho. Como yo he servido, así tienen ustedes que servir; como yo les he amado, así deben amarse unos a otros.”

Para reflejar: El amor es la voluntad de sacrificarse a sí mismo por los demás como lo hizo Cristo, sin cálculos ni medida. El amor verdadero siempre es gratuito y siempre está disponible: se da pronta y totalmente. El amor es la fuerza que renueva el mundo y lo transforma. ¿Cómo vamos a responder al gran don del amor que el Señor nos ha dado?

footer-logo
Translate »