13 de octubre: Creemos en Dios

Somos nosotros bendecidos porque Jesús nos ha dado la gracia de nuestra fe, para que creamos en Dios, para que veamos también, en todos los que están a nuestro alrededor, las buenas cosas que suceden en nuestro mundo por medio de gente que cree en Él.

Pero el mal existe, es algo real en la vida. Por eso dice el Papa Francisco: “La convicción de que el poder del maligno está entre nosotros es lo que nos permite entender por qué a veces el mal tiene tanta fuerza destructible.” La verdad es que la lucha entre Cristo y el demonio continúa así en el corazón de los discípulos. La lucha está servida hasta el final de los tiempos. Y esta lucha, este “combate espiritual,” es esencial al discípulo de Cristo.

¿Con qué armas podemos vencer? Las de siempre: oración intensa; la Palabra de Dios; los Sacramentos; una gran humildad; la confianza; y la vigilancia para no ser cogidos por sorpresa. Recordemos que por “el dedo de Dios” fue escrita la Ley; por el Espíritu Santo (dedo de la diestra del Padre) son expulsados los demonios. Jesús es más fuerte que el demonio y el mal.

footer-logo
Translate »