13 de abril: Nos Fijamos Esta Semana En Jesús

¡Qué bueno poder estar con el Señor esta Semana Santa! Tenemos la oportunidad única de reflexionar  sobre el inmenso amor con que Dios nos ama. ¿Cómo respondemos a su amor total? ¿En qué medida lo hacemos resonar y lo reflejamos como en espejo a los hermanos alrededor nuestro? ¿Qué hacemos para que los que están a nuestro alrededor perciban y sientan el amor de Dios en nosotros?

Nos fijamos esta semana en Jesús y nos admiramos por su capacidad de encajar un golpe tan doloroso como la traición de Judas, de afrontarlo de cara sin dejar que le impida recorrer el camino de la entrega total, sin que le aparte un milímetro de su objetivo: ser fiel al Padre dando la vida por todos nosotros.

Nosotros nos decimos católicos, pero ¿somos seguidores verdaderos y fieles? En nuestra vida hay luces y sombras, generosidad y egoísmo, lucha y cansancio, victoria y derrota… Pero Jesús, que no da nada por perdido, nos sigue dirigiendo su palabra “Tú lo has dicho,” es decir, tú tienes que decidir, tomar tus propias opciones, obrar como creas mejor, y darle a tu vida el rumbo que quieras. Sigue dejándote libre para que le sigas y le ames porque tú decides. “El amor no se impone, se da y se da de corazón y de verdad.”

Oremos. “Padre, gracias por permitirnos celebrar esta semana que nos trae vida y nos une por el amor. Toda gratitud y alabanza a ti, por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »