12-13 de enero: Preparándonos para Celebrar la Misa Dominical

Hemos concluido el tiempo de Navidad: la celebración del Nacimiento y la Manifestación del Hijo de Dios. En la Misa dominical, volvemos a empezar el ciclo de los domingos del tiempo durante el año (el Tiempo Ordinario).

El domingo es el Día del Señor, en que nos reunimos para expresar nuestra fe en la Resurrección de Cristo y en su presencia permanente entre nosotros, especialmente por medio de la Eucaristía.

En la Misa que vamos a celebrar el domingo, el Señor nos va a manifestar la elección que Él hace de sus discípulos (Juan 1, 35-42): no busca a los sabios, los poderosos o los destacados; llama a hombres como los demás, insertos en sus propios ambientes y dedicados a su profesión. También, nos sigue buscando uno a uno, porque no somos nosotros los que buscamos al Señor, sino que es Él el que nos busca a nosotros. Así nos invita a cada uno de nosotros a seguirle como discípulos.

Cada vez que celebramos la Eucaristía, el memorial del sacrificio de Jesús, se lleva a cabo la obra de nuestra redención. Por eso, con inmensa alegría preparémonos para dar gracias a nuestro Dios el domingo que viene.

footer-logo
Translate »