11 de abril: Una Semana Intensa

Comenzamos una semana intensa en la que hacemos memoria, vivimos, y actualizamos el Misterio Pascual (Pasión-Muerte-Resurrección de Cristo). Llega un año más la Pascua, el paso de Dios en medio de su pueblo. Son días llenos de contrastes, de emociones, de palabras, de gestos, de personajes, y de luces y obscuridades. Días de silencio y fiesta, días para reflexionar y orar  personal y comunitariamente. Son días de Pasión: Pasión de Dios por el Reino y por la humanidad. Vivimos y esperamos en la fe lo que viene: la última palabra la tiene la luz, la vida, y la Resurrección. La historia y la vida humana tienen un final dichoso y pleno. Y año tras año con Jesús subimos a Jerusalén donde consumaremos nuestra misión en este mundo.

***

La Semana Santa es para nosotros el tiempo en que meditamos sobre la muerte salvadora de nuestro Señor. Los días de su sufrimiento se acercan. Pero, sabemos también que en estos días de Semana Santa, Jesús el Señor nos conducirá de la muerte a la vida, si aprendemos de Él a amarnos y a servirnos unos a otros; y a vivir los unos para los otros, aun a costa de sacrificio. Que el Señor nos dé valor para ello.

Oremos. “Padre, tú nos mostraste en Jesús, tu Hijo, qué significa servir y cuánto nos puede costar el servicio. Llénanos con el Espíritu de Jesús, para que no quebremos a los débiles ni rechacemos a los que andan a tientas en la oscuridad. Que Él nos enseñe a servir y a amar, con compasión hacia los desamparados y respeto hacia los más pobres y pequeños, juntamente con Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »