10 de noviembre: La Fiesta de San León Magno

Hoy Celebramos la Fiesta de San León Magno. Desde el principio de su pontificado dio muestra de poseer grandes cualidades para ese oficio. Predicaba al pueblo en todas las fiestas y de él se conservan 96 sermones, que son verdaderas joyas de doctrina. A los que estaban lejos los instruía por medio de cartas. Su inmensa confianza en Dios lo hizo salir triunfante de grandes peligros. Se conservan 144 cartas escritas por San León Magno.

Su fama de sabio era tan grande que cuando en el Concilio de Calcedonia los enviados del Papa leyeron la carta que enviaba San León Magno, los 600 obispos se pusieron de pie y exclamaron: “San Pedro ha hablado por boca de León.” La gente de Roma sentían por él una gran veneración, y desde entonces los obispos de todos los países empezaron a considerar que el Papa era el obispo más importante del mundo.

Una frase suya de un sermón de Navidad se ha hecho famosa. Dice así: “Reconoce oh cristiano tu dignidad, El Hijo de Dios se vino de cielo por salvar tu alma.” San León, ruega por nosotros.

Para leer uno de los sermones del santo sobre “Como Dios ha manifestado su salvación en todo el mundo” – https://www.aciprensa.com/recursos/de-los-sermones-de-san-leon-magno-1892

footer-logo
Translate »