10 de febrero: Pan de Cada Día

Cuando rezamos el Padre Nuestro, le pedimos al Señor que nos dé nuestro “pan de cada día.” Eso se refiere no sólo a la comida o alimento de cada día, y a la Eucaristía, sino también a todo lo material que necesitamos día a día para vivir con humano y razonable bienestar. Que el Señor nos lo otorgue siempre con generosidad.

Para reflejar: La multiplicación de los panes y los peces (en Marcos 8, 1-10) es ante todo un acto de misericordia: ¡dar de comer al hambriento!, y el punto de partida del acontecimiento está en que Jesús “tiene entrañas.” El verbo griego que se ha traducido por “siento compasión” significa literalmente “se conmueven mis entrañas.” Así es el Padre y así es Jesús: no soportan el sufrimiento de la humanidad. Las acciones de Jesús (tomar el pan, dar gracias, partirlo, y distribuirlo) son exactamente las de la Institución de la Eucaristía (Marcos 14, 22). Dios, a lo largo de la historia, a veces espinosa o desértica, seguirá alimentando a su pueblo con pan natural y pan celestial. El Dios del paraíso, que no abandonó al hombre en su pecado, le sigue cuidando y acompañando hasta que le acoja para siempre en su seno y en su gloria.

***

Hoy, 10 de febrero, la Iglesia celebra a Santa Escolástica, religiosa, y hermana melliza de San Benito de Nursia, fundador del monacato occidental, patrono de Europa.

Para leer más: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-la-fiesta-de-santa-escolastica-virgen-y-hermana-gemela-de-san-benito-97712

***

Cada 10 de febrero la Iglesia Católica celebra también la Fiesta de San José Luís Sánchez del Río, el niño mexicano que entregó la vida en el martirio durante la persecución religiosa desatada en México en la segunda década del siglo XX: https://www.celam.org/observatoriosociopastoral/detalle_personajes.php?id=NDA=

footer-logo
Translate »