1 de septiembre: Pidiendo por la Gente de Afganistán

Quisiéramos pedir a todos los miembros de la parroquia una intensificación de la oración especialmente para pedir a Dios por la paz en Afganistán, país que encara un oscuro futuro tras la toma del poder por parte de los extremistas talibanes. Todos estamos invitados a mostrar nuestro dolor por los que están sufriendo y de aquellos que buscan ayuda y protección.

En momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes, la historia de la Iglesia nos lo enseña. Como cristianos esta situación nos compromete. Favor de unirnos en ofrecer una oración (como la de abajo) especialmente los jueves durante del mes de septiembre.

Oremos. “Dios omnipotente y misericordioso, Señor del universo y de la historia humana, todo lo que has creado es bueno, y tu compasión por nosotros es inagotable. Venimos a implorarte que ampares al mundo y a sus habitantes con la paz, alejando de él el destructivo oleaje de la guerra, restaurando la amistad, y derramando en los corazones de tus criaturas el don de la confianza y la prontitud para perdonar. Te rogamos por los heridos, especialmente la gente de Afganistán: los niños y los jóvenes, las mujeres y los hombres, los ancianos, las personas inocentes, y los que han sido agredidos por casualidad. Sana su cuerpo y el corazón, que se sientan fortalecidos por tu consuelo, aleja de ellos el odio y el deseo de la venganza. Escucha compasivo esta oración que se eleva hacia ti entre el estruendo y la desesperación del mundo. Llenos de confianza en tu infinita misericordia, confiando en la intercesión de los santos, nos dirigimos a ti con gran esperanza, suplicando el don de la paz, y pidiendo que alejes de nosotros el látigo del terrorismo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »