1-2 de septiembre: La Santa Palabra de Dios

“…que permanezcamos siempre nuevos.”

Somos creados de nuevo en Cristo, que es Señor y nuevo principio de todo. Con Cristo tenemos que renunciar a todas las componendas de lo viejo en nosotros y vivir según el nuevo Espíritu de Cristo.

Según San Pablo VI: “Al contacto con la Biblia, los hombres de todos los tiempos y los países han aprendido el lenguaje de la fe y de la esperanza, de la justicia y de la paz: millones de almas se han abierto a horizontes de luz y de alegría, han encontrado o recuperado la confianza en el destino del hombre y del mundo.”

De tanto en tanto tenemos que preguntarnos a nosotros mismos, cuán fieles somos al Evangelio. Es fácil quedar fosilizados en nuestra vida espiritual y apostólica. El Evangelio quiere que permanezcamos siempre nuevos.

Oremos. “Oh Dios fiel, tú quieres que seamos tu pueblo en marcha siguiendo a Jesús, tu Hijo, hacia un nuevo futuro de justicia y amor. Ábrenos al reto del Evangelio para que nos parezcamos más a Él que guía nuestros pasos vacilantes y vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »