Plan para la Reapertura Limitada de Misas

Según nuestro Arzobispo, “A fin de poder reabrir las Misas, las parroquias están obligadas a seguir las directrices y trabajar dentro de las guías descritas en el Plan de la Arquidiócesis. Estas directrices y guías seguirán vigentes hasta nuevo aviso o hasta que los cambios por parte del Estado lo permitan o requieran una revisión. Es importante recordar que estas directrices y guías no pretenden ser ajustes permanentes a la práctica normal, sino, respuestas temporales a la pandemia. La reapertura no significará un retorno inmediato a nuestras prácticas antes de la suspensión temporal de las Misas públicas. Su paciencia, comprensión, y cooperación son apreciadas.

Debido a las diferentes circunstancias en cada parroquia, la reapertura para las Misas se deja al juicio prudente del párroco. Se pide caridad y comprensión a todos los fieles a medida que las parroquias comiencen a reabrir las Misas al público. Es posible que una parroquia no pueda ofrecer las mismas oportunidades que una parroquia vecina debido al tamaño, las limitaciones de espacio u otras circunstancias (por ejemplo, casos positivos locales de COVID; condición de salud subyacente del párroco, etc.)

Los párrocos/administradores de las parroquias tendrán la decisión final sobre lo que se puede y se debe hacer en sus específicas iglesias a la hora de reabrir las Misas al público. Si una parroquia no puede, por razones prácticas u otras, mantener estrictamente los números de los participantes (25 o menos), el distanciamiento social, y cumplir con los requisitos de limpieza como se indica en el Plan, la parroquia está obligada a no reabrir las Misas.”

Por eso, aquí en la parroquia de Santa Cruz, vamos a esperar por ahora y no hay “plan local de reapertura.” El Padre Mark va a empezar pronto con sus terapias para enfrentar a su cáncer.  En este momento, no hay suficientes recursos para implementar todo el Plan de la Arquidiócesis. El equipo pastoral ha comenzado con su trabajo para crear nuestro plan local. Gracias por su entendimiento y su paciencia.

Por ahora, vamos a continuar en transmitir la Misa los sábados a las 5pm (en Inglés) y a las 12pm los domingos (en Español).   

footer-logo
Translate »