Los Santos Mártires de Roma

Tenemos que reconocer la presencia del Señor y seguir confiando en Él cuando las tormentas rugen dentro de nosotros y a nuestro alrededor, en nuestro mundo, y nos amenazan con tragarnos y hacernos gritar: “Señor, ¿dónde estás?” Pueden ser las tormentas de la tentación, las dudas, los miedos y temores relacionados con nuestra fe, la amenazada lealtad. Los vientos de cambio también pueden ser como ruidosos huracanes que sacuden la barca de la Iglesia, antes de que podamos alcanzar las aguas tranquilas de una Iglesia renovada. El Señor está ahí, no deberíamos tener miedo.

Hoy, celebramos la fiesta de Los Santos Primeros Mártires de la Iglesia Romana, quienes fueron los primeros cristianos martirizados en la ciudad de Roma durante la cruel persecución del emperador Nerón en el año 64, ejecutados antes del martirio de San Pedro y San Pablo. Este acontecimiento está registrado tanto por Tácito como por el Papa Clemente I, entre otros. Nosotros estamos invitados a seguir el ejemplo de los grandes santos que nos han precedido, testimoniando nuestra Fe en las injusticias que actualmente vivimos.

Oremos. “Oh Dios, que consagraste las abundantes primicias de la Iglesia Romana por la sangre de los santos primeros mártires, te rogamos que nos concedas que, con valentía en la fe y gran firmeza del corazón, podamos juntos sacar fuerzas de todas nuestras luchas, y que siempre podamos alegrarnos por el triunfo del amor fiel sobre el mal. Todo esto lo pedimos a través de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un Dios, por siempre y para siempre. Amén.”

footer-logo
Translate »