La Vida Parroquial

Como todos nosotros sabemos, el Arzobispo Sample anunció que no habría celebración pública de Misa en toda la Arquidiócesis de Portland. Esta directiva se estableció para el bien común, y para proteger al pueblo de Dios confiado a nuestro cuidado—donde muchas personas son consideradas de alto riesgo y vulnerables. Debemos hacer nuestra parte para frenar esta epidemia.

Es dentro de este marco que hemos decidido que no queremos que la vida parroquial se detenga totalmente; sin embargo, sería irresponsable por parte de nosotros permitir que se congreguen grupos de personas, teniendo en cuenta el bien común. ¿Cómo podemos responder positivamente a nuestra situación?

Mantenerse Conectado

Estamos tratando de ayudar a todos los miembros de nuestra comunidad a mantenerse conectados y a satisfacer sus necesidades espirituales. Hay varios recursos listados (abajo) y también del sitio web de la arquidiócesis. Por favor observar que las editoriales católicas más relevantes están ahora ofreciendo recursos gratis para ayudar a nosotros a crecer en la fe en este momento difícil. Estos recursos aseguran que podemos continuar evangelizando a nuestra comunidad, incluso en la ausencia de la Misa dominical.

Recuerden Orar

Los católicos se han unido siempre en oración durante tiempos de pestes en todos los tiempos, han servido a los enfermos, han atendido a los moribundos y han enterrado a los difuntos. Hagamos lo mismo hoy, pero de una manera limitada. En tiempos como este, tenemos la oportunidad de vivir el mandamiento de Jesús de amar a Dios y a nuestro prójimo. Continuemos orando por todos los que se ocupan de seguir el mandamiento – en especial mientras continuamos nuestro camino de Cuaresma. Como nos recuerda el Papa Francisco, debemos extender una mano a nuestros vecinos y orar en solidaridad con ellos y con la Iglesia en todo el mundo.

Ama a Tu Prójimo

Este es también un tiempo para que los católicos manifiesten su amor por Cristo más que nunca. Aquí van algunas ideas de cómo hacerlo:

  • Extender un saludo a través de llamadas telefónicas a aquellos que están confinados en sus casas y a los residentes de los hogares de ancianos para acompañarles en espíritu.
  • Ofrecer oraciones por teléfono.
  • Ofrecer ir al supermercado por otros que necesitan estar en casa.
  • Nuestros hermanos sin hogar estarán pasando más hambre en este momento en que restaurantes locales y compañías de catering comienzan a reducir su preparación de comidas. Podemos incrementar donaciones a los bancos de alimentos locales, como el nuestro de San Vicente de Pablo.

 

Recursos, Oraciones, y más:

https://www.archlou.org/about-the-archdiocese/publications-media/rosary-podcasts/

http://ministry.americanbible.org/catholic-ministries/stations-of-the-cross-video-spanish

https://www.facebook.com/cantemosyoremos/

https://vencuentro.org/es/prayer/

https://vencuentro.org/es/resources-for-children/

 

footer-logo
Translate »