Fuertes en la Tribulación

El Vaticano y el Santo Padre Francisco han publicado un libro: Fuertes en la Tribulación. Este libro quisiera ser una pequeña ayuda ofrecida a todos, para que sepamos ver y experimentar la cercanía y la ternura de Dios en medio del dolor, el sufrimiento, la soledad, y el miedo. Cierto, la fe no borra el dolor, la comunión eclesial no quita la angustia; pero iluminan la realidad y la revelan como habitada por el amor y la esperanza fundada no sobre nuestras capacidades, sino precisamente sobre Aquel que es fiel y no nos abandona nunca.

Hay tres partes: Oraciones y Meditaciones; Pensamientos; y las Homilías del Papa desde su capilla.

En el libro podemos encontrar, por ejemplo: “La grave situación en la que se encuentran muchos países del mundo a causa de la rapidísima difusión del Covid-19 nos pone a prueba a todos. Sabemos que, lamentablemente, esta crisis no se resolverá en poco tiempo, y que la pandemia se está difundiendo. Estamos ante una situación que hasta hace pocas semanas parecía inimaginable, como el escenario de una película de ciencia ficción. Todo ha cambiado de repente, y lo que antes dábamos por supuesto parece vacilar: el modo de relacionarnos con los demás en el trabajo, la gestión de los afectos, el estudio, el ocio, la oración, y la posibilidad de participar en la Misa…

En cualquier caso, lo más grave es que esta epidemia —como toda epidemia— no supone solamente una amenaza para las costumbres consolidadas, sino que, sobre todo, es causa de miles de muertes, de mucho dolor, de tanto sufrimiento.

Para muchos creyentes, la imposibilidad de participar en la liturgia y en los sacramentos agrava la situación de pérdida, desánimo y desconcierto, aunque la Iglesia nos invita a renovar nuestra fe en Cristo Resucitado, que ha vencido la muerte y la ha hecho lugar de encuentro seguro con el rostro bueno del Padre.”

Gratis y accesible: https://www.vaticannews.va/content/dam/lev/forti-nella-tribolazione/pdf/es/SPAGNOLO_22-APRILE.pdf?utm_source=M%26FL+15&utm_campaign=0b108ffd49-Connect+Marriage+%26+Family+Ministries+%26+Orgs_COPY_0&utm_medium=email&utm_term=0_6458ee0d1c-0b108ffd49-144332757

footer-logo
Translate »