De la Desilusión a la Esperanza

Tanto en formas pequeñas como en formas más significativas, la pandemia de COVID-19 ha traído la muerte de Cristo a todos nosotros. Los sufrimientos y sacrificios de muchos han abierto una vía de gracia por la cual podemos crecer en unión con Cristo “a través de una muerte como la suya.” (Romanos 6,5) La jornada personal y dolorosa a través de este oscuro e incierto valle del coronavirus nos ha ofrecido muchas ocasiones sacramentales para compartir la muerte de Cristo y así “unirnos a Él en la resurrección.”

Mientras ansiamos estar en comunión con el Señor Jesús y entre nosotros a través del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, San Pablo nos recuerda: “¿No son conscientes de que nosotros, que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte?” (Romanos 6,3) Nuestro deseo por el Pan de Vida despierta en todos los fieles un deseo de incorporarnos más al misterio de la muerte y resurrección del Señor, la esencia del don que nuestro Señor nos entregó la noche antes de que muriera por nosotros. Los múltiples momentos dolorosos de todas estas semanas nos prueban y nos preparan para tomar la Cruz mientras esperamos el momento en que juntos podamos escuchar nuevamente esas queridas palabras: “Tomen y coman todos de él, porque esto es mi cuerpo.”

Únanse al equipo pastoral suplicando en oración por la misericordia de Dios para poner fin a esta plaga. Oramos especialmente por todos los afligidos: por tantos enfermos; los desempleados; los niños, jóvenes, y sus padres que luchan por continuar su educación escolar; todos los que han muerto y los que lloran la muerte de sus seres queridos. Con la intercesión acompañadora de nuestra Santísima Madre, Santa María de Guadalupe, que su Hijo, Jesús, el Pastor Bueno y misericordioso, nos lleve de la muerte a la vida, de la desilusión a la esperanza, de la tristeza a la alegría. Amén.

Favor de continuar en participar con nosotros cada ocho días por el internet en la Misa (a las 5pm en Inglés los sábados y a las 12pm todos los domingos en Español).

Nuevo mensaje pastoral de parte del Arzobispo:

https://vimeo.com/411493870

footer-logo
Translate »