31 de mayo: Fiesta de la Visitación

Cada 31 de mayo la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Visitación de la Virgen María a Santa Isabel, su prima, quien también se encontraba en estado de buena esperanza. Con esta significativa celebración se cierra mayo, mes dedicado a nuestra Madre del Cielo. Se trata, en consecuencia, de un bello detalle previsto por la Iglesia para que amemos más a la Virgen, la conozcamos mejor, y la tengamos cada vez más presente en nuestras vidas.

La Fiesta de la Visitación constituye esencialmente una invitación a contemplar a la Virgen María, la Madre de Dios, que sale al encuentro de Isabel para ponerse a su servicio. Al mismo tiempo, se trata de una nueva oportunidad para considerar el poderoso llamado a vivir el amor generoso (amor que brota cuando Jesús habita nuestro interior). Pensar a María camino a casa de Zacarías e Isabel es muestra suficiente de que la Madre de Dios jamás se cerró sobre sí misma sino que estuvo siempre sensible y atenta ante las necesidades del otro. Se pone en marcha para servir en las labores domésticas, mostrando su sencillez y el profundo amor que tiene por Isabel. María, como madre que es, ama a cada uno con un amor particular y nunca abandonará a ninguno de sus hijos. En consecuencia, María, la doncella elegida, nos enseña a salir al encuentro del prójimo: llevando a Jesús en el corazón.

Oremos. “Dios eterno y todopoderoso, que inspiraste a Santa María, cuando llevaba ya en su seno a tu Hijo, el deseo de visitar a Santa Isabel, concédenos docilidad a tu Espíritu, a fin de que podamos siempre, como María, reconocer tus beneficios y alabarte por ellos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

footer-logo
Translate »