31 de julio: El Día del Señor

El Evangelio de la Misa hoy (Lucas 12, 1-13) nos presenta lo que es el núcleo esencial del mensaje de Cristo. Jesús ha venido a comunicarnos que somos hijos e hijas de Dios, que nuestro Padre nos cuida y que, por consiguiente, es preciso hacerse como niños, confiar en el Padre que sabe lo que necesitamos y dejarnos cuidar.

El pecado del hombre de la parábola es que no se ha hecho como un niño: ha atesorado, fiándose de sus propios bienes, en vez de confiar en el Padre. La clave la dan las palabras de Jesús al principio: “Aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.” Por eso, este hombre es calificado como “necio.” Su absurda insensatez consiste en olvidarse de Dios buscando apoyarse en lo que posee, creyendo encontrar seguridad fuera de Dios.

En efecto, la autosuficiencia es el gran pecado y la raíz de todos los pecados, desde Adán hasta nosotros. La autosuficiencia que nace de no querer depender de Dios, sino de uno mismo, y lleva a acumular dinero, conocimientos, bienestar, ideas, amistades, poder, cariño e incluso virtudes o prácticas religiosas. Justamente lo contrario, del hacerse como niño, es el sensato. Su humildad y confianza le abren a recibir todo como un don, incluidas las inmensas riquezas de “los bienes de allá arriba.” El que busca afianzarse en sí mismo en lugar de recibirlo todo como don es necio y antes o después acabará percibiendo que todo es “vaciedad sin sentido.”

Según Jesus, la verdadera felicidad está en ser espiritualmente “ricos” a los ojos de Dios, riqueza que durará para siempre. Y Él nos dice que, como administradores de los bienes, debemos, con ellos, ayudar a los demás.

Oremos. “Padre bueno, te pedimos que atiendas a las súplicas que ponemos en tus manos y nos concedas la fortaleza y sabiduría necesarias para que siempre busquemos, por sobre toda riqueza y seguridad material, los bienes eternos. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. Amén.”

***

Avisos Parroquiales:

En el calendario parroquial, el próximo “evento” de “Fe, Familia, y Diversión” para todas las familias, será el domingo, 14 de agosto (de 10 a mediodía). Todos, independientemente de su edad, son bienvenidos.

El Banco de Comida de SVdP estará abierto hoy después de Misa (a la una). Agradecemos a nuestra Conferencia de SVdP por su generosidad. Si conocen a alguien que necesita algunas legumbres, frutas frescas u otros alimentos, por favor, vengan a la una para que puedan llevarles un poco de comida … o, si usted tiene necesidad de comida, por favor venga y el Banco de Comida (que ha sido bendecido con “abundancia de alimentos”) estará muy feliz de ayudarle.

Nuevamente, los cubrebocas son obligatorios aquí en la iglesia. El número de casos de COVID ha ido en aumento, las vacunas que hemos recibido anteriormente pueden no ser tan eficaces contra las nuevas variantes (y esas variantes se propagan mucho más fácil), y queremos evitar sobrecargar los hospitales y las clínicas pero sobre todo, el personal que está agobiado por las necesidades “regulares” de los pacientes y simplemente no necesitan más casos de Covid que atender.

Gracias a todos los que han respondido a nuestra petición de ayuda aquí en los “terrenos parroquiales” trabajando con las plantas y las flores, podando árboles, y limpiando en todas partes – han sido tan generosos y estamos muy, muy agradecidos.

Habrá entrenamiento para Lectores y Ministros de Eucaristía el próximo sábado a las 10am. Por favor, confirmen su asistencia con Carmina lo más pronto posible. Gracias.

footer-logo
Translate »