30 de septiembre: San Jerónimo

Cada 30 de septiembre la Iglesia celebra la Fiesta de San Jerónimo. Su nombre “Jerónimo” quiere decir: “el que tiene un nombre sagrado.”

La Iglesia ha reconocido siempre a San Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la Biblia. Por eso, ha sido nombrado “patrono” de todos los que en el mundo se dedican a hacer entender y amar más las Sagradas Escrituras. El Papa Clemente VIII decía que el Espíritu Santo le dio a este gran sabio unas luces muy especiales para poder comprender mejor el Libro Santo. Y el vivir durante 35 años en el país (Israel) donde Jesús y los grandes personajes de la Biblia vivieron, enseñaron, y murieron, le dio mayores luces para poder explicar mejor las palabras de la Palabra.

Oremos. “Dulce Padre de nuestro Señor Jesucristo, te rogamos por tu infinita bondad que reformes tu Pueblo según aquel estado de santidad que tuvo en tiempo de tus apóstoles. Escúchanos, porque benigna es tu misericordia. Por el camino de la paz y de la caridad nos guíe y nos defienda tu poder y tu sabiduría. Confiemos en tu Hijo y tengamos verdadera esperanza en Él sólo, porque todos los que esperan en Él no serán confundidos para siempre y quedarán estables y fundados sobre la piedra firme. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »