30 de mayo: Dios es Bueno y Bondadoso

Según el calendario litúrgico de la Iglesia, hemos regresado al “Tiempo Ordinario.” Después de cincuenta días de festividad Pascual, recordamos confiadamente hoy que estamos en las manos de Dios, un Dios bueno y bondadoso, un Dios misericordioso. Tratamos de servirle fielmente y nos encomendamos confiadamente a Él.

El Libro de Eclesiástico (35, 1-12) nos ofrece un buen elenco (lista) de ofrendas que agradan a Dios: cumplir los mandamientos, hacer favores, dar limosna, apartarse del mal y de la injusticia… presentarnos ante Dios con las manos llenas de una vida comprometida con los valores del Reino de Dios. Pero nos llama especialmente la atención la frase: “Da al Altísimo como Él te dio.” ¡Y que verdad¡ Cómo podemos esperar paga especial, si Él ya nos lo ha dado todo, o mejor, ya se nos ha dado totalmente en Jesucristo.

Oremos. “O Dios, ayúdanos a ver y a practicar plenamente lo que significa ser discípulos de Jesús: que sólo cuando perdonamos encontramos perdón, que nuestra sed se sacia cuando damos de beber a nuestro prójimo, que encontramos consuelo cuando proferimos palabras que alivian a otros en su dolor, y que sólo cuando partamos y compartamos el pan encontraremos tu alegría que durará por los siglos de los siglos. Amén.”

footer-logo
Translate »