30 de marzo: Para Acercarnos Más A Cristo

A pocos días de iniciar la Semana Santa, te compartimos unos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo lo que resta de la Cuaresma, a partir de sus tres pilares fundamentales: la oración, el ayuno, y la limosna. Los cuarenta días del tiempo litúrgico de la Cuaresma (“el Camino Cuaresmal”) nos dan la oportunidad de renovar nuestra conversión; es decir, de arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar algo de nosotros para acercarnos más a Cristo; y así poder recibir del mejor modo posible la gran fiesta de la Pascua.

Si bien muchos católicos están viviendo este tiempo penitencial con la actitud adecuada, otros quizás no sabían su significado y no lo están aprovechando bien. Si tú eres uno de ellos, no te preocupes, pues ¡no es tarde para empezar hoy y vivir intensamente los días que restan! (Para leer a los primeros tres consejos: 29 de marzo)

Cuarto consejo: Reza por la persona que te ofenda o irrite. El Señor Jesús nos pidió rezar y hacer el bien a todos, en especial, a nuestros “enemigos.” Este tiempo es propicio para rezar por quienes nos caen mal, nos irritan, ofenden o incordian.

Quinto consejo: Come una sola comida al día. Para algunas personas este sacrificio puede ser muy grande, en especial, luego de haber vivido por mucho tiempo en cuarentena por la pandemia del COVID-19; por eso, puede ser un buen ofrecimiento elegir un día de la Cuaresma donde comas una sola comida.

Sexto consejo: Dona el dinero destinado a cosas no esenciales. Si te abstienes de algo no esencial, dona ese dinero que usarías a los pobres. Puedes buscar iniciativas de caridad que esperan las generosas donaciones de todos, o ayudar a los pobres que veas por el camino y necesiten de ti.

Oremos. “Padre, danos el valor, a pesar de [y más allá de] nuestros sentimientos demasiado humanos – simpatías y antipatías – para llevar a todos los que nos rodean tu mensaje de amor, alegría y paz, que tú nos has dado por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amn.”

 

 

footer-logo
Translate »