30 de enero: Siguiendo a Jesús

En Marcos 5, 1-20, Jesús se nos presenta de nuevo como “liberador.” Desde la fuerza del Reino, es capaz de enfrentarse a la furia de un endemoniado, que tiene atrapado a un hombre. Este encuentro de Jesús revela la situación del mundo – de nuestro mundo.

Todos sabemos que vivimos bajo la amenaza de la guerra, de la muerte, y del hambre… de tantos signos de alineación y muerte. La situación es difícil, pero sabemos también y creemos que el poder del Hijo de Dios supera a toda fuerza del mal. Sabemos y creemos que es el único que nos puede hacer recobrar la paz interior, el dominio de nosotros mismos, y la dignidad humana.

Nosotros, en nuestra vida, hemos recibido la invitación para ser “presencia viva” de la fuerza liberadora de Jesús. Al hombre curado en Marcos 5, Jesús le dijo: “Vete a casa, a tus amigos, y diles cuánto ha hecho el Señor por ti.” También nosotros digamos a nuestros amigos y familiares cuánto ha hecho el Señor por nosotros.

Oremos. “Padre, por medio de tu Hijo Jesucristo mostraste tu amor, sensible incluso hacia la gente más lastimosa. Suscita también entre nosotros hermanos y hermanas que se preocupen por los demás; y que nuestros propios gestos y palabras reflejen siempre el amor sin fronteras de tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »