29 de marzo: Renovando Nuestra Conversión

A pocos días de iniciar la Semana Santa, el tiempo litúrgico más importante de la Iglesia Católica, te compartimos unos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo lo que resta de la Cuaresma, a partir de sus tres pilares fundamentales: la oración, el ayuno, y la limosna.

Los cuarenta días del tiempo litúrgico de la Cuaresma nos dan la oportunidad de renovar nuestra conversión; es decir, de arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar algo de nosotros para acercarnos más a Cristo; y así poder recibir del mejor modo posible la gran fiesta de la Pascua.

Si bien muchos católicos están viviendo este tiempo penitencial con la actitud adecuada, otros quizás no sabían su significado y no lo están aprovechando bien. Si tú eres uno de ellos, no te preocupes, pues ¡no es tarde para empezar hoy y vivir intensamente los días que restan!

Primer consejo: Reza por los demás. Una de las obras espirituales de misericordia es orar por los vivos y los muertos. Este año recemos especialmente por los miles de afectados y fallecidos por el coronavirus.

Segundo consejo: Da gracias a Dios por lo malo que te pase. Es importante recordar dar gracias a Dios en todo momento, incluso cuando nos toque afrontar inconvenientes o pasar dificultades. Si tus circunstancias te lo permiten, aprovecha este tiempo para visitar la iglesia para agradecer al Señor por las gracias que recibes, pero también por las dificultades, y pídele su ayuda para afrontarlas con paciencia y confianza en Él.

Tercer consejo: Toma tus sufrimientos y únete a los de Cristo en su pasión y crucifixión. En el libro “La Divina Misericordia en mi alma: El diario de Santa Faustina,” la religiosa santa que recibió mensajes de Jesús sobre la devoción a la Divina Misericordia, y que los reveló en su diario, explicó que su sacrificio cobra sentido cuando se une al del Señor.

Mañana: tres consejos más.

Oremos. “O Dios, tú nos has dado este tiempo penitencial para ponernos en el camino de la auténtica libertad, libertad de todas formas de alienación. Te pedimos que aprendamos a entrar profundamente en este tiempo, no para salvarnos por medio de observancias, ni para hacerte favores a ti, sino para, siendo libres, entregarnos a ti y a tu pueblo y vivir en tu amor, con Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »