29 de julio: Santos Marta, María, y Lázaro

Hace unos meses, el Papa Francisco promulgó un decreto de la Congregación para el Culto Divino con el que estableció que el Calendario Romano General celebre juntos a los santos hermanos Marta, María, y Lázaro. De este modo, la Iglesia Católica Universal celebrará cada año el 29 de julio la memoria de los tres hermanos de Betania juntos en un mismo día. Anteriormente, el 29 de julio fue la fiesta de Santa Marta, sola.

Su Fiesta nos recuerda que en la casa de Betania, el Señor Jesús experimentó el espíritu familiar y la amistad de Marta, María, y Lázaro, y por eso el Evangelio de San Juan afirma que “los amaba.” Marta le ofreció generosamente hospitalidad, María escuchó atentamente sus palabras, y Lázaro salió rápidamente del sepulcro por mandato de Aquél que ha humillado a la muerte.

Celebramos hoy el importante testimonio Evangélico que dieron al hospedar al Señor Jesús en su casa, al escucharlo atentamente, al creer que Él es la Resurrección y la Vida.

Oremos. “O Dios, tu Hijo Jesucristo nos alimenta siempre con su Palabra y con el pan de Resurrección y de Vida. Te pedimos que, fortalecidos por tu gracia, sepamos vivir como pueblo tuyo, llamados a alzarnos personalmente ya en esta vida por encima de nuestras faltas y debilidades. Y que también sepamos aupar a nuestros hermanos y hermanos para construir juntos un mundo mejor, donde prevalezcan la justicia y el amor. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.”

footer-logo
Translate »