29 de diciembre: El Quinto Día de la Navidad

Según Lucas 2, 22-35, Dios viene a su pueblo como de incógnito, como un niño llevado en los brazos de su madre. Simeón, el anciano en el templo, tomó a Jesús en sus brazos y reconoció a este niño como al Salvador esperado por los judíos en el Antiguo Testamento, pero, al mismo tiempo también, como la salvación para todos los pueblos. En Jesús el viejo Israel puede desvanecerse en paz. Este niño iba a ser gloria de Israel, sí, pero también luz de todos y cada uno de los miembros de la familia humana.

Que el Espíritu Santo permanezca también en nosotros como en el anciano Simeón, para que sepamos reconocer y aceptar a Jesús como nuestro Señor y como Salvador de todos, y como luz que ilumina las vidas de todos.

***

¿Sabías que la Basílica nacional en Washington, DC cuenta con capillas que representan cada uno de los Misterios Gozosos del Rosario? Durante del tiempo de la Navidad, no hay mejor momento para volver nuestros corazones a estos misterios que celebran el júbilo del nacimiento y los primeros años de vida del Mesías. Ahora, podemos explorarlos todos en 360° con un recorrido virtual e inmersivo (donde dice Select Language – Español): https://www.nationalshrine.org/blog/virtually-tour-the-joyful-mysteries-chapels/

***

Fiesta de Santo Tomás Becket, Arzobispo y Mártir: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=389

footer-logo
Translate »