28 de diciembre: El Cuarto Día de la Navidad

La celebración de hoy en el calendario de la Iglesia, la Fiesta de los Santos Inocentes, nos sorprende y conmociona al verificar que el nacimiento de Cristo no supuso que todo era paz y alegría. La venida de Jesús fue el principio de una “lucha-a-muerte” entre los poderes del mal y el reino de la luz, una lucha que tendría su “climax” en la Pasión y muerte del mismo Jesús. Herodes (Mateo 2, 13-18) representa las fuerzas del mal. Con frecuencia, incluso niños inocentes son víctimas de esta enemistad y sufren a causa de tanto mal en el mundo, causado desgraciadamente por seres humanos.

Le pedimos hoy al Señor que bendiga de manera especial a nuestros niños y niñas, para que crezcan como hijos e hijas de Dios, como buenos católicos y buenos ciudadanos.

Oremos. “Señor Dios nuestro, los Santos Inocentes, mártires a los que hoy honramos, dieron testimonio de ti no proclamando tu nombre con palabras, sino entregando su vida por ti, aun sin ser conscientes de ello. Te rogamos en el día de su fiesta que sepamos nosotros dar testimonio consciente de ti, tanto por las palabras que decimos como por la forma como vivimos nuestra fe. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.”

***

El pedido del Papa Francisco en el día de los Santos Inocentes: https://www.aciprensa.com/noticias/el-pedido-del-papa-francisco-en-el-dia-de-los-santos-inocentes-40827

footer-logo
Translate »