27 de mayo: Fiesta de San Agustín de Canterbury

San Agustín de Canterbury fue un monje de la Orden de San Benito, el primer Arzobispo de Canterbury en Inglaterra, uno de los padres de la Iglesia latina y de los más grandes evangelizadores europeos junto a San Patricio de Irlanda y San Bonifacio en Alemania. El inicio de su vida apostólica y misionera fue en el 597, cuando salió de Roma por orden del Papa San Gregorio Magno para evangelizar Gran Bretaña acompañado de 39 monjes. Desde la época apostólica Gran Bretaña había sido evangelizada, no obstante, esta patria recayó en el paganismo.

La evidente sinceridad de los misioneros, su sencillez de intención, su fortaleza a toda prueba, y, sobre todo, el carácter desinteresado del mismo Agustín acompañado de su doctrina, causaron una profunda impresión en la mente del rey y en los corazones de la gente.

Después de haber trabajado por varios años con todas sus fuerzas por convertir al cristianismo el mayor número posible de ingleses, San Agustín de Canterbury murió el 26 de mayo del año 604.

Oremos. “San Agustín de Canterbury, tú que fuiste pilar de evangelización, conocedor de la necesidad humana de acercarnos al Creador, sé nuestro abogado ante la necesidad de conocimiento de Dios. Ayúdanos a encontrar un camino seguro en la búsqueda de Dios. Guíanos y alcánzanos la gracia de ser fiel a Jesús, quien vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.”

 

footer-logo
Translate »