27 de marzo: “Peregrinos del Reino”

Los mayores problemas en la vida humana son ciertamente los enemigos de la vida: sufrimiento y muerte.  Cuando miramos con reverencia a Jesús, vemos que dio sentido al sufrimiento convirtiéndolo en una forma de servir a Dios y a la gente. Él venció a nuestro fundamental enemigo, la muerte, regresando de nuevo a la vida, Resucitando de entre los muertos.

De una manera única, la Cuaresma nos enseña que cuando somos tocados por Jesús nuestra vida adquiere un nuevo sentido. Nosotros, “Peregrinos del Reino,” somos mensajeros de la cercanía de Dios, dispensadores del amor que perdona sin límites, y embajadores de su gracia. Podríamos preguntarnos personalmente qué tan acogedores y misericordiosos somos con el prójimo: si somos como Jesús, o como los escribas y fariseos.

Al ritmo de la Cuaresma, avanzamos para vivir con intensidad los misterios de la Pasión, muerte, y Resurrección del Señor. Que este tiempo sea la oportunidad para cambiar actitudes y conductas en el seno de nuestro hogar, en la parroquia, y en la comunidad entera. Esforcémonos para que se respete la dignidad de todos.

footer-logo
Translate »