27 de julio: La Peregrinación Penitencial del Papa Francisco

El Papa Francisco continúa su viaje apostólico a Canadá, que está realizando del 24 al 30 de julio, en donde visitará las ciudades de Edmonton, Quebec, e Iqaluit, para reunirse con católicos del país, poblaciones indígenas, y las autoridades civiles. Se trata de una “peregrinación penitencial” que el Papa espera “con la gracia de Dios, pueda contribuir al camino de sanación y reconciliación ya emprendido.”

Oremos. “Oh Dios, que diste un origen idéntico a todos los pueblos y quisiste formar con ellos una sola familia en tu amor, llena nuestros corazones con el fuego de tu caridad y suscita en todos los fieles el deseo de un progreso justo y fraternal, para que, con los bienes que generosamente repartes entre todos, se realice cada uno como persona humana, y, suprimida toda discriminación, reinen en el mundo la igualdad y la justicia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.”

***

Los mensajes del Papa Francisco en Canadá: https://www.aciprensa.com/noticias/5-mensajes-del-papa-francisco-en-canada-a-los-pueblos-indigenas-71357

footer-logo
Translate »